TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JULIO DE 2022.- Jennifer Paola fue vinculada a proceso por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, luego de ser señalada como la presunta responsable de agredir con un arma punzocortante a su hija de dos meses de nacida, esto el pasado 29 de junio.
Este sábado de llevó a cabo la audiencia de imputación y de vinculación a proceso de la mujer, también se estableció un plazo de seis meses de investigación el cual concluye el próximo mes de enero de 2023.
La mujer contó con la representación de dos abogadas particulares, quienes alegaron que la detención de su clienta no fue en flagrancia, dado a que la testigo que la señaló, su suegra y abuela de la menor fallecida, no estuvo presente en el hecho.
En el relato de los hechos señalaron que la señora Gloria encontró a Jennifer en la sala del hogar que compartían con las manos llenas de sangre y a su nieta recostada en el sillón, también con manchas de sangre en el pecho y el rostro. Al cuestionar a la joven sobre lo que había ocurrido, está solo respondió “Usted me dijo que estaba enferma, mire lo que hice”, sin moverse del lugar dónde la encontró.
La mujer tomó a la bebé, pidió ayuda de un familiar y se trasladó a un hospital cercano donde la menor fue declarada sin vida.
Posterior llegó Jennifer Paola al mismo hospital, luego que su cuñado Alejandro la llevará a petición de su madre. En su testimonio el hombre refirió que la encontró en la cocina lavándose las manos y que en todo el trayecto permaneció en silencio.
Al hospital también llegó Fernando, padre de la menor y pareja de Jennifer, quien fue alertado por su madre que algo había ocurrido con la bebé de dos meses y en el lugar supo que había fallecido.
En su declaración comentó que Jennifer le había mandando un mensaje a través de Whatsapp en el que le dijo “Ahora ya podrás ser feliz, sin nada mío”, lo que lo alertó e intentó comunicarse con ella sin éxito. También intentó llamar a su madre, la señora Gloria, quien cuidaba de Jennifer dado a que se recuperaba de una cirugía cesárea.
En la audiencia de este sábado, la jueza de control calificó cómo legal la detención de Jennifer Paola y defendió la flagrancia de la misma, dado a que la mujer permaneció a lado de la menor herida sin solicitar ayuda de ningún tipo.
Mientras los fiscales a cargo detallaban que en el cuerpo de la menor se detectaron más de 12 lesiones producidas por arma punzocortante, así como más de 15 fracturas internas en el área de las cosquillas, Jennifer permaneció con la cara inclinada hacia abajo y el cubrebocas a media cara, se abstuvo de declarar luego de solicitar hablar en privado con sus defensoras.
Sus abogadas ya no alegaron más después de que se declaró legal su detención y que se le imputó, también aceptaron la vinculación en la misma fecha y propusieron el plazo de investigación a seis meses que fue aceptada por la juez.