TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 04 DE AGOSTO DE 2022.- Dos cadáveres fueron abandonados en las inmediaciones de la comandancia de policía en la colonia Villa Fontana, el primero fue descubierto al interior de un vehículo verde en un supermercado frente al edificio de la delegación municipal, y el otro en el estacionamiento de esa misma dependencia.
La tarde del 3 de agosto se reportó que ambos cadáveres estaban en el maletero de los automóviles, en los dos casos, además de los restos, los asesinos dejaron mensajes amenazando presuntamente a oficiales de la Policía Municipal.
La autoridad no ha confirmado, ni descartado el contenido de esas leyendas, y son investigados por la Fiscalía General del Estado.
Por la noche, en la calle Ahome de la colonia Valle Bonito balearon a un hombre y fue trasladado a un hospital en condición grave. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo gris.
Además, la madrugada de este 4 de agosto, un hombre de identidad aun desconocida fue asesinado de un balazo en la cabeza, su cuerpo fue encontrado tirado en la calle Tehuacán del Ejido Francisco Villa.
Los agentes de la Policía Municipal recorrían la zona y notaron a una persona tirada, al revisar notaron que sangraba de la cabeza, por lo que pidieron la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al examinarlo encontraron que tenía un balazo y ya no contaba con signos vitales.
Cerca del cuerpo, los agentes encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, además algunos testigos del atentado reportaron que tras escucharse los disparos el único vehículo que abandonó el lugar a exceso de velocidad fue uno tipo sedán blanco del que no se tienen mayores características.
El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo gris.
Luego, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Gas y Anexas, en el puente vehicular frente a la llantera Jaramillo, localizaron una manta con una leyenda.
Con los cinco homicidios reportados ayer, en los primeros tres días de agosto se acumulan 22 personas asesinadas, con ellas el número de muertes violentas se incrementó a mil 120 víctimas de homicidio doloso este año; el promedio diario de muertes este 2022 es de 5.2 y el del mes de agosto es de 7.3 cada 24 horas.