Aclara Gobernadora que grabación que exhibe violencia en DIF es de 2021

*.- La gobernadora dijo que están por inaugurar un nuevo centro de atención a menores en Ensenada

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que el video donde se grabaron hechos violentos al interior de un albergue del DIF estatal, se documentó en octubre de 2021, antes del inicio de su gestión.

En su conferencia “miércoles de mañanera”, la Gobernadora comentó que fue un hecho del cual se dio vista a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) de Baja California, así como al órgano de control interno.

Sostuvo que es un tema al que se le está poniendo atención, porque hay un rezago de infraestructura en los albergues de más de 15 años, además que refirió que Baja California es el segundo estado a nivel nacional con más menores institucionalizados.

Por su parte, la directora del DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, reveló que están por inaugurar un nuevo espacio para la atención de menores de entre 15 y próximos a cumplir los 18 años en la ciudad de Ensenada.

En atención al rezago de años en el sistema DIF estatal, es que se está trabajando en habilitar nuevos espacios para la atención de los menores que están en condiciones vulnerables o que no tienen hogar.

La funcionaria estatal comentó que en Baja California hay alrededor de dos mil quinientos menores, de los cuales, setecientos están en condiciones de ser adoptados por las familias bajacalifornianas.

Sin embargo, la directora del DIF estatal, comentó que en la entidad hay apenas 61 solicitudes de adopción.