VOIDNOBANNER

Albergue Ágape sin presencia policial prometida por gobierno

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE AGOSTO DE 2022.- Luego de la intromisión de dos sujetos en el albergue Ágape Misión Mundial la madrugada del miércoles en la colonia Nueva Aurora, la autoridad prometió rondines de vigilancia en las inmediaciones, sin embargo, no hubo la presencia policial prometida.

Los migrantes que se encuentran en el lugar, realizaron durante la noche y madrugada guardias escalonadas y hasta las dos y media de este día, reportaron que no se había presentado ningún agente de la policía, ni municipal, estatal o la Guardia Nacional; las personas refugiadas en ese sitio dijeron sentir miedo de que algo les pueda suceder.

Alberto Rivera, director del albergue dijo que tras los hechos una familia fue reubicada con sus hijos en otro albergue de la ciudad, en Ágape permanecen entre otros, una mujer que fue secuestrada y violada por lo que tiene 7 meses y medio de embarazo.

También, una familia que fue privada de la libertad por la que se pagó un rescate.

En Ágape Misión Mundial hay 640 personas entre adultos y niños, la mayoría de ellos son familias desplazadas por la violencia en estados del sur del país, aunque también hay algunas de nacionalidad haitiana y centroamericanos. En el lugar todavía se alberga a algunos de los que fueron reubicados tras el desalojo del campamento en El Chaparral.

Cabe señalar que el gobierno de Baja California dijo que la irrupción del inmueble por sujetos que buscaban a menores de edad, es daño colateral por la delincuencia que aqueja a la colonia.