Aprehenden a cuatro prófugos, entre ellos un homicida

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE AGOSTO DE 2022.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Unidad de Aprehensiones, lograron la captura de cuatro hombres quienes contaban con mandatos judiciales activos en su contra.

En el primer hecho, Margarito “N” fue detenido el pasado 2 de agosto en la colonia El Florido de esta ciudad, por ser señalado como probable responsable en el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, dentro de la Causa Penal: 05203/2021; este individuo ya se encuentra a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

Por contar con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Sinaloa, el 3 de agosto, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Baja California detuvieron en esta ciudad a Víctor Manuel “N”, quien es presunto responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco.

Cabe señalar que esta captura es parte de los trabajos de coordinación en materia de procuración de justicia, efectuados entre autoridades de índole Federal, Estatal y Municipal, para la detención de personas que cuentan con mandatos judiciales pendientes y que son buscadas en otras entidades.

Por lo que una vez que fue detenido Víctor Manuel “N”, se iniciaron los trámites administrativos para que agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa arribaran a Baja California para la recepción y el traslado del imputado y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Por su parte, Jaime “N” fue asegurado por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia, bajo la Causa Penal: 04745/2022; el imputado fue puesto a disposición del Juez quien determinará conforme a derecho su situación legal.

Finalmente, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, fue aprehendido Alberto “N” en la calle Cosenza de la colonia Villa Fontana; Causa Penal 02508/2021.

El antes mencionado ya se encuentra a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

Vinculan a proceso a cuatro por privación de la libertad y homicidio

Fueron vinculados a proceso penal los cuatro imputados en los delitos de privación de la libertad y homicidio calificado con ventaja, por hechos ocurridos el 29 de julio de 2022.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó además que un quinto imputado en estos hechos resultó ser menor de edad, por lo que fue puesto a disposición del Juez Penal de Justicia para Adolescentes.

Los vinculados son: Anthony “N”, José de Jesús “N”, William Luciano “N”, y Karen Nayeli “N”, quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado con ventaja, en contra de la víctima Emmanuel “N”.

De la carpeta de investigación se desprende que los hoy detenidos, en compañía de dos menores de edad, llegaron en un vehículo hasta donde se encontraba la víctima de 20 años de edad, para posteriormente subirlo a la fuerza a dicha unidad y trasladarlo a las inmediaciones del fraccionamiento Palma Real, lugar donde posteriormente lo privaron de la vida.

Como resultado de las indagatorias realizadas por los agentes se logró acreditar la probable responsabilidad de los hoy señalados, obteniendo las órdenes de aprehensión en su contra el pasado 28 de julio, y este 3 de agosto la vinculación a proceso, además subsiste la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, además el Juez de Control fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Detienen a hombre por allanamiento de morada en Rosarito

En la colonia Benito Juárez de Playas de Rosarito, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Paul Aarón “N”, acusado del delito de allanamiento de morada.

A través de información recabada en gabinete y campo, fue posible que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a Playas de Rosarito, detuvieran al individuo, el pasado 3 de agosto del año en curso.

De la carpeta de investigación que se sigue por el ilícito se desprende que el 2 de noviembre de 2020, agentes de la Policía Municipal realizaban recorrido de vigilancia, cuando fueron abordados por la víctima.

La ofendida, les hizo saber que, en un domicilio ubicado en la colonia Chula Vista, de Playas de Rosarito, se encontraba una persona allanando su morada. Enseguida, los agentes preventivos detuvieron a Paul Aarón “N” para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.