VOIDNOBANNER

Asegura Alcaldesa que hombre que murió en EMI llegó lastimado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE AGOSTO DE 2022.- La causa de muerte de un hombre que se encontraba recluido en la Estancia Municipal de Infractores (EMI) se debió a lesiones que tenía al momento de ser ingresado aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

En entrevista, Caballero Ramírez añadió que el hombre que falleció durante la madrugada del lunes 8 de agosto fue identificado como Mauricio, había sido atropellado antes de ser detenido.

Reconoció que los informes que tiene son preliminares y descartó que las lesiones que pudieron haberle quitado la vida a Mauricio, de 48 años de edad hayan sido provocadas por personal de la institución, aunque no pudo precisar la razón por la que se dio entrada a la Estancia, si contaba con lesiones.

Dijo que solicitó al personal responsable de la Estancia Municipal de Infractores que proporcionen los videos de vigilancia interna para conocer a detalle que es lo que sucedió y que por el momento, la muerte de Mauricio se investiga como homicidio culposo, aunque falta que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) determinen las causas del deceso.

En otro orden de ideas dijo que espera que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda le entregue el cronograma de las obras que realizará como parte del Programa Respira, para a su vez elaborar un plan de atención a la movilidad de la ciudad. Invitó a los ciudadanos a utilizar el carril confinado del SITT con la seguridad de que no serán multados.