Ataque armado deja tres heridos en colonia Libertad parte baja

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 01 DE AGOSTO DE 2022.- Ataque armado deja tres heridos afuera de un domicilio ubicado en la Avenida Aquiles Serdán entre las calles Cuarta y Quinta de la colonia Libertad parte baja.

Minutos antes de las 21:00 horas del 31 de julio, sujetos a bordo de una camioneta  Lincoln blanca abrieron fuego en contra de tres hombres para después huir hacia el norte.

En el domicilio localizaron a los hombres: uno moreno delgado vestido con playera roja y pantalón de mezclilla azul que tenía varios balazos en el pecho, junto a él había otro hombre delgado con camisa a cuadros que también estaba herido en el pecho y brazo, y un tercero con lesiones en la espalda baja y el brazo.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los heridos. 

Las autoridades localizaron cartuchos percutidos de armas calibre 9 milímetros.

Un testigo dijo que vio salir a toda velocidad una camioneta Lincoln blanca con dos hombres a bordo.

Además, casi a la misma hora se reportó el hallazgo de un cadáver envuelto en una bolsa de plástico sobre la avenida José López Portillo en el Infonavit Presidentes, a un lado del cadáver los sicarios dejaron un mensaje amenazando a un grupo de delincuentes que opera en esa zona de la ciudad.

En otro punto de la ciudad, sobre un canal pluvial a un costado de la calle Benito Juárez de la misma colonia Presidentes fue encontrada una cabeza humana cercenada, los restos fueron abandonados también junto a un mensaje amenazando a otra de las bandas de delincuentes que operan en ese sector.

La mañana de este 1ro de agosto, en el Primer Callejón Baja California de la Zona Norte, localizaron el cadáver de un hombre sobre una silla de ruedas y cubierto con una cobija; tenía múltiples golpes en el rostro.

Por último, en la calle Del Bule de la colonia Rinconada, asesinaron a un hombre a balazos. Los presuntos responsables huyeron a pie.

Con estos hechos, Julio se convierte en el segundo mes con mayor número de homicidios cometidos este año, los 180 de los últimos 31 días solo son superados por los 207 que sumaron en junio y le siguen en orden descendente los 163 de mayo, 155 de marzo, 148 de abril, 141 de enero y 120 de febrero. El promedio diario de asesinatos es de 5.15 este año y de 5.8 en el mes de julio.