Con información de Mayté López
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE AGOSTO DE 2022.- Seis carros incendiados en Mexicali y uno en Tijuana es el saldo que arrojaron cinco atentados ocurridos duran la noche del sábado y la madrugada de este domingo; con ellos ya son 32 vehículos siniestrados durante el fin de semana.
El primer atentado ocurrió en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Ahumaditas, en Mexicali. En ese lugar, Jorge Fabián “N” de 20 años de edad y Brayan Rubén “N” de 22 años, ya fueron detenidos, por prender fuego a una camioneta, luego de realizar varias detonaciones de arma de fuego.
En la madrugada, en la calle Bosque Oyamel, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov incendiando un automóvil GEO Prizin, un Honda y una camioneta.
Más tarde también con bombas molotov, incendiaron un Nissan Sentra Azul, en la calle 20 de Noviembre y casi de manera simultánea, prendieron fuego a un Pick Up negro sobre la avenida Soberanía.
En Tijuana, unos minutos después de las 2:00 de la mañana, un hombre prendió fuego a un vehículo estacionado sobre la calle Maquiladora, de la colonia Flores Magón; testigos declararon a los Bomberos que se trató de un incendio intencional.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali infirmó sobre estos hechos que detuvo a Magdalena “N”, Luis Javier “N” y Sergio a Andrés “N”; originarios de la ciudad de Tijuana, quienes aparentemente participaron en el incendio de un transporte de pasajeros la tarde del pasado viernes.
En otro operativo también detuvieron a Jorge Fabián “N” de 20 años de edad y Brayan Rubén “N” de 22 años, quienes presuntamente están relacionados en un hecho ilícito en el que se incendió un vehículo en la colonia Ahumadita a las afueras de un comercio de la carretera Tijuana y Ahumadita cuando llegaron dos hombres a bordo de un vehículo tipo camioneta Mazda Trubute de color arena, modelo 2003, la cual estacionaron al frente del comercio y realizaron disparos a la unidad, para posteriormente prenderle fuego; los presuntos participantes del hecho emprendieron la huida de infantería con rumbo a la parte posterior, mientras que en la escena fueron ubicados 4 cartuchos calibre .40