Aún sin descartar ataque de perro en muerte de bebé

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE AGOSTO DE 2022.- La posibilidad de que un perro atacó al menor Edwin aún no se ha descartado, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado que sigue agotando esa línea de investigación.

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida confirmó que la causa de muerte fue la luxación cráneo vertebral (desnucamiento), y que el cuerpo tenía heridas de las cuales aún no han podido determinar la causa, por eso se sigue agotando la línea del ataque del perro.

También, señaló que, en las entrevistas con familiares y vecinos no han surgido señalamientos hacía ninguna persona y que, incluso el bebé no mostraba signos del llamado “síndrome de niño maltratado”. Solo hay un antecedente de que el perro en cuestión habría peleado con otro hasta matarlo y que tiene sus dientes limados.

De igual forma comentó que la hermana de 10 años fue la que localizó al menor con “el perro encima”, mientras la investigación se esclarezca el can continuará en resguardo de Control Animal Municipal.

En contexto, fue el pasado jueves 18 de agosto cuando se suscitó el hecho en el que un menor de 1 año y 9 meses perdió la vida en un domicilio de la colonia Lomas de San Martín, las primeras versiones indicaban que habría sido atacado por el perro que la familia había rescatado de la calle hace poco.

Sobre el peritaje en la escena, Gaxiola Rodríguez añadió que se encontraron cinco cuchillos en todo el domicilio y que, tras el análisis de cada uno, ninguno dio positivo a tener rastro de ser utilizado para herir al niño.