Auto incendiado en estacionamiento del Hipódromo Caliente no ha sido reclamado
*.- Las autoridades todavía no han solicitado el material de video vigilancia para esclarecer los hechos
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE AGOSTO DE 2022.- El presidente del corporativo Caliente, Jorge Hank Rhon lamentó la afectación generada en la región, por los hechos delictivos registrados en distintos puntos de Tijuana y en el estacionamiento del Hipódromo Agua Caliente.
En conferencia de prensa, Hank Rhon informó que en el sistema de video – seguridad seguramente hay información que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos del viernes pasado.
Dijo que hasta el momento no han reclamado la propiedad del vehículo que fue quemado en el interior del estacionamiento del hipódromo, sin embargo, añadió que proporcionará la información necesaria a las autoridades.
Aclaró que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a solicitar los videos de seguridad del lugar.
A su vez, reconoció que los hechos del pasado viernes generaron una afectación económica en sus negocios, así como en la mayoría de los lugares que tuvieron que cerrar a petición de las autoridades.
Para concluir, consideró que todos, sociedad y gobierno, debemos contribuir para que la situación de inseguridad tanto en la ciudad, como en el estado, pueda ser revertido.
Federación debe replantear de forma integral estrategia de seguridad
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PESBC) de Baja California, César Hank Inzunza aseguró que los hechos vandálicos que se registraron en las cinco ciudades del estado requiere de un cambio integral de la estrategia de seguridad.
El líder del PESBC consideró que no es con el cambio de los titulares de seguridad en el estado, como se va a solucionar la situación pues la inseguridad requiere de una atención integral.
Criticó que el Gobierno Federal, el Presidente de la República en su conferencia de prensa mañanera, se haya minimizado el asunto, diciendo que en Baja California no había pasado nada.