VOIDNOBANNER

Brinda Cesispe capacitación sobre cuidados de personas adultas mayores

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre, inició el taller Atención y Cuidado de Personas Adultas Mayores, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali y en los centros de Readaptación Social “El Hongo I” y “El Hongo II”, de Tecate.

La titular de la Cesispe, Ma. Elena Andrade Ramírez informó que, el taller de Atención y Cuidado de Personas Adultas Mayores tiene como propósito capacitar a las personas privadas de la libertad en los cuidados necesarios que requieren las personas de la tercera edad.

Señaló que es relevante dar impulso y fomentar la adquisición de nuevos conocimientos que les permitan a las personas privadas de la libertad identificar sus aptitudes, capacidades y competencias para el desarrollo de un oficio o profesión para tener una vida digna tras concluir su vida en reclusión.

Destacó que el taller está a cargo del personal del Centro Educativo 16 de Septiembre, y las personas privadas de la libertad reciben los conocimientos profesionales de cómo deben ser atendidas las personas de la tercera edad.

Dijo que en la capacitación participan 90 personas privadas de la libertad; en el Cereso de Mexicali son 20 mujeres y 20 hombres, mientras que en “El Hongo I” y en “El Hongo II” son grupos de 25 personas privadas de la libertad cada uno.

La funcionaria señaló que al concluir el taller los participantes podrán certificarse por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual, a través del Sistema Nacional de Competencias (SNC), coordina y promueve que México cuente con una fuerza laboral con mayor competitividad y más eficiencia en todos los escenarios de productividad.