VOIDNOBANNER

Con muestra plástica exigen acciones para preservar el medio ambiente

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE AGOSTO DE 2022.- Con una exposición de la obra plástica de la artista, Roció Hoffman, activistas de Wild Coast exigieron en la explanada de Palacio Municipal que gobierno y sociedad pasen de las palabras a los hechos con acciones para cuidar y preservar el medio ambiente, sobre todo porque en Tijuana, por su orografía toda la contaminación y basura termina en el mar.

La obra denominada, “H20+Humanos” tuvo como motivo principal una escultura elaborada con material de desecho en ala, que muestra a un hombre distraído con un celular mientras defeca directamente en el mar, lo que de acuerdo con la artista, es una crítica a los derrames de aguas negras en los litorales de Baja California.

La señora, Hoffman dijo estar consciente de que su obra llegará a muchas personas y exhortó a analizar las comodidades del ser humano que están afectando la vida, como lo es el cambio climático, que se debe principalmente a la escasez de árboles y en vez de sembrar más, se están destruyendo los que existen.

Por su parte, Fey Crevoshay, directora de Comunicación y Políticas Públicas de Wild Coast recordó que los mares no conocen fronteras y que en Baja California, en especial en Tijuana, se están tirando aguas residuales en exceso, además no existe una política especial que diga cuándo debe impedirse el acceso a los bañistas.

Fey Crevoshay dijo que urgen acciones para evitar que se sigan derramando aguas negras y sobre todo, para evitar que los bañistas ingresen cuando la calidad del agua no es la adecuada.

Por último, criticó que exista desde hace varios meses un proyecto avalado por autoridades de México y Estados Unidos que inexplicablemente no ha iniciado.