VOIDNOBANNER

Confirma dirigencia nacional de Morena anulación de elección en Tijuana

*.- La sede del centro de votación del IV Distrito cerró antes de lo programado, dijo el dirigente nacional del partido

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE AGOSTO DE 2022.- El dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carillo confirmó que se anulará el proceso de selección de congresistas en el Distrito IV de Tijuana, efectuado el sábado pasado.

En conferencia de prensa, Delgado Carillo indicó que, en este centro de votación, al realizarse en una escuela privada, los propietarios del lugar acudieron a cerrar el plantel antes de que concluyera el proceso.

Respecto a los hechos de violencia, acarreo y/o coacción del voto, el líder nacional de Morena indicó que podrían anular la elección donde se haya detectado la coacción del voto.

En ese sentido, dijo que los verdaderos morenistas no actuarían así, por lo que se descarta que hayan sido militantes o simpatizantes los que realizaron este tipo de hechos en el proceso de selección del fin de semana.

Para concluir, explicó que en una o dos semanas más se realizaría la reposición del proceso de selección de congresistas en las entidades donde se anularon los resultados del pasado fin de semana.

Otros estados donde se realizarán de nuevo los procesos de selección de congresistas de Morena son: Jalisco, Durango, Chiapas, entre otros.