Integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción recibirán salario

-Los integrantes serán elegidos a través de una convocatoria emitida por un comité de selección.  

Por: Esquina32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE AGOSTO DE 2022.- Un comité de selección será el encargado de emitir la convocatoria para la integración del organismo comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEABC) de Baja California, quienes sí recibirán un salario, aclaró el diputado de Morena, Juan Manuel Molina García

En entrevista con “Esquina Informativa”, el legislador señaló que como resultado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se va a reestructurar la conformación del comité de participación ciudadana.

Indicó que, a diferencia del anterior comité, en esta ocasión los cinco ciudadanos que lo integren, sí recibirán una remuneración cuyo monto aún está por definirse.

Será el órgano de control interno el que realice los pagos a los integrantes del comité ciudadano, pero a pesar de recibir una remuneración, no serán empleados del Estado.

Lo anterior, dijo, servirá para que los integrantes del comité, no se vean presionados por el trabajo que realicen en la revisión de posibles asuntos de corrupción.

Luego de la aprobación de las modificaciones a la Ley Estatal Anticorrupción, también se podrá dar paso al nombramiento del fiscal anticorrupción en la entidad.