Crónica de la jornada violenta en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE AGOSTO DE 2022.- Este viernes, grupos delictivos emprendieron una jornada de violencia en vialidades y carreteras del Estado cuando generaron 24 incendios de vehículos de público, de carga y automóviles privados.

Uno de los primeros fue en la Avenida Internacional de la colonia Empleados Federales, otro más en la calle segunda de la colonia Linda Vista y uno más rampa descendente de la colonia Bosque de las Uruaucarias.

Sobre Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Francisco Villa en la delegación San Antonio de los Buenos fue quemado una Calafia de transporte público.

En la calle segunda y Cañón K del Centro fueron incendiados dos vehículos, entre ellos una Calafia verde de transporte público.

Además, en el puente de El Chaparral en la colonia Empleados Federales en la delegación del Centro quemaron una Calafia de transporte público.

En la calle secundaria número Cuatro de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir en la delegación Playas de Tijuana también fue quemado un vehículo.

Otro más fue incendiado en el bulevar Salinas de la colonia Aviación, mientras que otros fueron quemados sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Aguaje de la Tuna primera sección de la delegación San Antonio de los Buenos, a la altura de un puente peatonal fue incendiado un vehículo.

Poco después de las 20 horas, sobre la calle Rosas Magallón de la colonia Industrias Pacifico en la delegación Sánchez Taboada en dirección a la 5 y 10 a la altura de la Plaza Pacífico, fue quemado un camión blanco.

Antes de las nueve de la noche sobre la Calle Tapachula de la colonia Hipódromo en la delegación Centro, a la altura de la farmacia Roma fue quemado un vehículo tipo sedán.

Casi a las 10:30 horas sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Ejido Ojo de Agua en la delegación La Presa Rural, a la altura de la gasolinera 76 fue incendiado un vehículo, al parecer desmantelado.

Alrededor de la misma hora, sobre el Libramiento Rosas Magallón y el Andador Veracruz de la colonia El Cortez en la delegación San Antonio de los Buenos, frente a la estación de bomberos, fueron quemados dos vehículos, así como otro en la calle Huehueteotl de la colonia Camino Verde.

Minutos después de las 23 horas, sobre la calle principal y avenida Europa del fraccionamiento El Laurel en la delegación La Presa Rural, a la altura del Calimax y Paseo del Vergel se incendió un vehículo.

En Mexicali fueron quemados dos vehículos, uno en la calzada Independencia entre calle J de la colonia Nacozari, donde fueron detenidos tres sujetos por portación de armas o cartuchos, así como otra unidad más en la avenida San Ramón y calle Bahía Lucerna de la colonia Ampliación Lucernas.

En Rosarito fueron detenidas dos personas por estar involucradas con la quema de tres unidades, uno en la carretera libre de la colonia Plan Libertador, otro más en la carretera escénica de la colonia Magisterial y uno más en la misma vialidad a la altura de la colonia Machado Norte.

En Tecate fueron quemados dos vehículos, uno en la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del Parque industrial El Bajío y otro más en la carretera Tecate-Ensenada de la colonia Maclovio Herrera.

En Ensenada fueron quemados dos vehículos uno en la carretera Tijuana- Ensenada a la altura de El Sauzal, mientras que en otro hecho sobre el Entronque del Libramiento en la colonia Gómez Morin, fueron quemados tres vehículos y fueron detenidas dos personas por estar presuntamente vinculadas a estos hechos.