VOIDNOBANNER

Decomiso de fentanilo en BC alcanza los 269 kilos

-Uso de fentanilo en la entidad es para "rebajar" drogas sintéticas.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE AGOSTO DE 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño destacó que en lo que va del año han decomisado 269 kilos de fentanilo.

Detalló que derivado de los trabajos de prevención que se realizan en la entidad, entre el 29 de julio y el 30 de agosto de este año, se incautaron 39 kilos de fentanilo.

A su vez, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez agregó que en Baja California el fentanilo tiene como finalidad potencializar las drogas sintéticas y así generar mayor adicción.

Refirió que información de las autoridades americanas, advierte que en Estados Unidos sí hay un aumento de consumidores.

Asimismo, aseguró que la coordinación y el intercambio de información con las autoridades estadounidenses es eficiente para garantizar la seguridad en la región.

Para concluir, el secretario de salud del Estado, Adrián Medina Amarillas reconoció que el consumo de sustancias tóxicas en la entidad es un problema de salud pública.