TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE AGOSTO DE 2022.- Dejan dos mujeres ‘encobijadas’ en la carretera escénica Tijuana-Rosarito, otra en la colonia Buenos Aires y fue hallado el cuerpo de una más en la canalización del Río Tijuana.
La mañana de este 20 de agosto, conductores que circulaban a la altura del puente y el mirador La Joya, dieron parte al Ejército de bultos en la carretera escénica y al arribo de los elementos acordonaron el perímetro y cerraron la vialidad.
Los cuerpos estaban en uno de los carriles de circulación del tramo que desciende del puente La Joya para incorporarse a la autopista en el sentido hacia Tijuana.
En otro punto de la ciudad, en la calle Mazatlán esquina con calle Tecate de la colonia Buenos Aires, localizaron el cuerpo de una mujer amordazado, envuelto en una cobija y una cartulina con un mensaje en el que se hace referencia a palabras de l alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.
El cadáver presentaba heridas similares a las producidas por objeto punzocortante en rostro y cuello, estaba amarrado con cable eléctrico y recubierto con un plástico negro.
Además, en la canalización del Río Tijuana debajo del puente El Chaparral, se localizó el cuerpo de una mujer quien no fue identificada. Vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa de manga larga negra.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde le practicará la necropsia de ley.
En otro hecho, pasadas las 06:00 horas en el Callejón Jauregui de la colonia Ejido Maclovio Rojas encontraron el cuerpo de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego.
También, en la calle 25 de Septiembre de la colonia Las Torres parte baja localizaron a bordo de un auto el cadáver de un hombre que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.
La tarde del 19 de agosto, pasadas las 17:00 horas, en la calle Manuel J. Clouthier y la colonia Guaycura, en la gasolinera balearon a un hombre, quien fue trasladado en condición grave a un hospital. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color guinda.
Luego, en la calle Lago Balkash de la colonia Colinas del Alamar en el barranco hallaron el cuerpo de un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Por la noche, en la calle 17 de la colonia Libertad balearon a un hombre a la altura de la cabeza. Los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo gris.
Por último, minutos después de las 23:00 horas balearon a un hombre en la colonia Pedregal de Santa Julia y lo trasladaron en condición grave a un hospital. Los presuntos agresores también huyeron a bordo de un auto gris.