Denuncia por peculado y abuso de autoridad no incluyó a “Kiko” Vega

*.- Las denuncias de abuso de autoridad y peculado fueron hechas por la anterior administración morenista encabezada por Jaime Bonilla

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- El fiscal General del Estado (FGE),  Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que, el exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, no fue incluido en la carpeta de investigación contra funcionarios de su administración.

Durante el “miércoles de mañanera”, el Fiscal indicó que desde un principio de la integración de la carpeta de investigación contra los exfuncionarios, el exmandatario panista fue excluido del caso NUC-02-2019-42685.

Las denuncias de abuso de autoridad y peculado fueron hechas por la anterior administración morenista encabezada por Jaime Bonilla Valdez en el asunto CP05760/2020, cuando al frente de la FGE estuvo Guillermo Ruiz Hernández.

Carpio Sánchez, aseguró que se trata de un caso sólido el que presentaron ante las autoridades del Poder Judicial, en el que se involucra a exfuncionarios de la administración estatal que encabezó el panista “Kiko” Vega.

La audiencia inicial de imputación por los delitos de abuso de autoridad y peculado, se efectuó este miércoles 10 de agosto a las nueve de la mañana en la sala seis del Poder Judicial en Mexicali.

Cabe precisar que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría General de Gobierno, en ese momento encabezada por Amador Rodríguez Lozano, promovió la denuncia en contra del exmandatario panista “Kiko” Vega, así como los extitulares de la secretaría de finanzas, oficialía mayor, entre otros.