Desalojan escuela en El Refugio por extorsión a la directora

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2022.- Esta mañana, un grupo de criminales que opera en El Refugio amenazó a la directora de la escuela primaria Plan de Ayala, mediante una llamada de extorsión en la que le exigían la entrega de 30 mil pesos.

Tras avisar a la policía municipal, directivos del plantel y los oficiales decidieron que por seguridad de los alumnos la escuela debía ser desalojada por lo que se notificó a los padres de familia de que debían pasar a recogerlos.

El origen de la llamada y la posibilidad de que las amenazas que no se revelaron puedan ser ciertas ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto la escuela seguirá este jueves con actividades ordinarias.

En entrevista, Rafael Vázquez Hernández, director de la Policía Municipal confirmó que la directora del plantel recibió la amenaza y el monto solicitado, dijo que llamadas de extorsión suceden diariamente pero muy pocas veces se hacen a directivos de escuelas.

La escuela primaria Plan de Ayala abrió sus puertas de forma ordinaria parea recibir a los alumnos del turno vespertino sin embargo muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos.