Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE AGOSTO DE 2022.- La mujer arrollada por el exdirector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gonzalo López López, ha quedado desamparada, tanto por el exfuncionario como por la administración de Marina del Pilar Avila Olmeda.
El accidente ocurrió el pasado mes de febrero. La mujer de la tercera edad se disponía a cruzar la calle lateral a la plaza Carrusel, en la colonia Gas y Anexas cuando el exfuncionario la arrolló con un vehículo oficial.
Este mismo vehículo, según se informó previamente en Esquina 32, era un pick up de lujo arrendado a uno de los proveedores de la paraestatal.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la mujer, se sostuvo un acuerdo verbal con López López y el representante de la empresa aseguradora. Dicho acuerdo consistía en no otorgar el perdón hasta que un médico evaluará la salud de la afectada y corroborara que su estado de salud era favorable, sin embargo, hasta el momento no han cumplido con el pago de los análisis y consulta médica en cuestión.
Por su parte Gonzalo López, tuvo acercamiento con la familia y cubrió parte de los gastos, hasta hace unas semanas que suspendió todo contacto y ya no les depositó el apoyo económico que les daba cada semana para cubrir el tratamiento de la afectada.
La mujer y su familia son de recursos limitados y no tienen la posibilidad de cubrir los gastos médicos. Al principio la habían internado en una clínica del IMSS, pero ante la falta de un especialista accedieron a trasladarla a un hospital particular, cuyos gastos cubrió el exfuncionario.