Despiden a chofer tras denuncia de usuarios en peligro

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE AGOSTO DE 2022.- Un chofer de la empresa Altisa fue despedido, después de que se publicara en un video cómo manejó peligrosamente, los usuarios le reclamaron y el conductor intentó que descendieran de la unidad.

Tras el video publicado en Esquina 32, el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete anunció el cese del empleado de la ruta Natura-5 y 10.

Informó que tan pronto la dependencia tuvo conocimiento de este penoso caso, se hizo contacto con la empresa transportista, quien de forma inmediata tomó acciones contundentes.

Explicó que fue el martes por la noche, cuando el chofer trató de bajar de la unidad a los usuarios que le reclamaron por su forma imprudente y peligrosa de conducir.

El funcionario estatal subrayó que tales conductas no serán toleradas y tanto IMOS como la empresa esperan sentar un precedente con este caso, al separar al chofer definitivamente de la prestación del servicio público.

“Choferes, permisionarios y concesionarios deben asumir la gran responsabilidad que tienen en sus manos, que es trasladar a las y los usuarios con seguridad a sus trabajos y sus hogares. Sabemos que hay un tema de escases de choferes, pero les reiteramos la necesidad de establecer filtros en la contratación del personal, para evitar casos como este”, dijo el funcionario estatal.

Expresó que IMOS también trabaja en un proyecto de registro de choferes, donde se tenga información sobre las faltas e infracciones acumuladas, a fin de tomar acciones que podrían llegar a que la licencia de chofer les sea retirada.

Invitó a los usuarios a seguir utilizando las vías para hacer llegar sus quejas y sugerencias, que puede ser mediante whatsapp, número telefónico o vía redes sociales de IMOS.