Detienen a hombre que amenazó con navaja a mujer

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 7 DE AGOSTO DE 2022.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Salvador “N”, señalado por el delito de violencia familiar equiparada.

El sujeto fue detenido el 4 de agosto y esto fue posible una vez que el juez de control emitiera la orden de aprehensión, tras información que se recabó en gabinete y campo.

De la investigación se desprende que la ofendida manifestó vivir algunos años en unión libre con Salvador “N”, quien presuntamente es consumidor de drogas y la agredía físicamente; por temor, según expuso, no se atrevía a denunciarlo.

Fue el 4 de noviembre de 2018 iba rumbo a su trabajo, cuando en el trayecto un carro se le emparejó, en ese instante, apareció el acusado en actitud agresiva, comenzó a ofenderla y a obligarla a subirse a su vehículo.

Por su parte, la mujer lo ignoró y trató de seguir su camino, fue cuando Salvador “N” sacó una navaja y siguió insistiendo a su víctima hasta alcanzarla y tomarla del brazo; enseguida una compañera de trabajo de la víctima pasó por el lugar y al observar la escena, el hombre la soltó; otras personas al atestiguar el hecho, decidieron comunicarse al 911 para reportar lo sucedido.

Detienen a ladrón de autos y a tres narcomenudistas

En otro caso detuvieron a Saul “N”, en la calle Zacatecas de la colonia México de Tijuana, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado).

Dicho mandato fue solicitado por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control quien tras escuchar los argumentos presentados por esta Fiscalía otorgó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Tras ser detenido por los agentes, Saul “N” quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por el ilícito que se le imputa.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina fueron aprehendidos, en acciones distintas, José Rigoberto “N”, Luis Ángel “N” y Alejandro “N”, ya que eran buscados por el delito antes referido, mismos que fueron ubicados y capturados en diferentes puntos de la ciudad.

Por tal motivo fueron puestos a disposición del Juez de Control para que defina la situación jurídica de cada uno.