Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE AGOSTO DE 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, en posesión de alrededor de tres kilos de metanfetamina y un arma de fuego abastecido.
El arresto tuvo lugar sobre la calle Breva en la colonia Las Huertas; los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color blanco y placas de circulación de California, cuando el conductor frenó intempestivamente frente a la unidad patrulla, invadiendo el carril contrario.
Tomando las medidas de seguridad necesarias, los oficiales de la FESC se acercaron al automotor para preguntar a los ocupantes si la acción llevada a cabo era motivo de alguna emergencia, a lo que respondieron que no; acto seguido se les solicitó que descendieran del carro para realizar una inspección preventiva.
Dentro del automóvil los oficiales localizaron una mochila color negro, con franjas color azul, anaranjado y amarillo, que contenía 6 bolsas de plástico transparentes amarradas con un nudo, con lo que al parecer es la droga sintética conocida como metanfetamina, dando un peso total aproximado a los 2 kilos 680 gramos.
Así también encontraron dentro de la mochila un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 6 tiros útiles del mismo calibre.
Por este motivo de forma inmediata, se les colocaron candados de mano y se les leyeron sus derechos, haciéndoles saber que serían detenidos por hechos constitutivos de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego a Felipe Alexandro “N”, de 17 años de edad, originario de Los Ángeles, California; José Luis “N”, de 21 años y Brian Alexis “N”, de 20 años, ambos originarios de Tijuana.
Lo decomisado, junto con los tres detenidos fue turnado a la autoridad competente en determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional apoyó en el traslado de los detenidos y resguardo de las instalaciones.
Cumplimenta FESC seis órdenes de aprehensión en tres municipios de BC
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a seis personas que contaban con órdenes de aprehensión activas en su contra, tres de ellos en el extranjero.
En la capital del estado fue asegurado en la avenida Checoslovaquia de la colonia Conjunto Urbano Orizaba, José Alberto “N”, de 28 años de edad, quien es originario de San José California, Estados Unidos; estaba prófugo de la justicia americana por el delito de Homicidio, por este motivo fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.
La segunda detención tuvo lugar sobre el bulevar Castellón y calle de la Procuraduría en la colonia Hidalgo, en donde agentes de la FESC interceptaron a una mujer que se identificó como Rosa Isabel “N”, de 22 años, originaria de La Piedad, Michoacán, a quien se le realizó una inspección preventiva, sin encontrar ninguna irregularidad entre sus prendas de vestir.
Sin embargo, al verificar sus datos con Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de Robo con Violencia, por lo que fue turnada de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otra intervención más en Mexicali dio como resultado la detención de Jesús Antonio “N”, de 31 años de edad, la cual se efectúo sobre la calle Hacienda Alzati en Quinta Portales V; los oficiales le realizaron una inspección corporal sin encontrar nada ilícito, pero al momento de verificar sus datos generales en la base de datos, se informó que cuenta con orden aprehensión activa por Delitos Contra la Salud.
En la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tijuana, la unidad de Enlace Internacional de la FESC, con base en información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvo a un hombre identificado como Vicente “N”, de 25 años, quien habría participado en una riña en el mes de junio del presente año, provocando la muerte de una persona por disparos de arma de fuego, motivo por el cual se le giró una orden de aprehensión en su contra.
También en la ciudad de Tijuana, un hombre originario de San Diego California, el cual había escapado hacia nuestro país para evadir la justicia americana, fue detenido sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Pedregal Santa Julia; se trata de Carlos Antonio “N”, quien, con base a la información proporcionada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Información y Análisis de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, contaba con orden de aprehensión activa por el delito de Tráfico de Drogas.
Por último, en la ciudad de Ensenada se interceptó sobre la calle Segunda y Miramar de la delegación Zona Centro a Joaquín Ángel “N”, de 45 años, originario de Orange County, California, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por el delito de Tráfico de Drogas.
Cabe hacer mención que en los últimos tres casos se contó con el apoyo del INM para dar seguimiento al proceso de entrega a la autoridad que los reclama.