Diputados son responsables de administrar recurso público

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 22 DE AGOSTO DE 2022.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Baja California, Rocio Adame Muñoz afirmó que los diputados son los responsables de administrar el recurso público, para que se utilice en beneficio de la población.

En el marco de la celebración del día de Constituyente mencionó que el 69 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, documento guía y sustento para que a partir de ella, los habitantes de Baja California vivan bajo un marco jurídico que les permita desarrollar sus potencialidades al máximo, subrayó.

Explicó que el día de hoy corresponde a los legisladores garantizar el bienestar social y el cuidado en la administración del recurso público, para erradicar la desigualdad social que aun aqueja a muchos por la irresponsabilidad de administraciones anteriores, aseveró.

“Creo firmemente que nada ni nadie debe estar por encima del interés social, por ello los tres órdenes de gobierno trabajamos armónicamente en beneficio de la ciudadanía y hemos dejado a un lado las diferencias políticas”, aseguró.

Destacó que la presente legislatura ha llevado a cabo importantes e inaplazables reformas a este ordenamiento jurídico, que van acordes a las exigencias de la actualidad y que permitirán contar con instituciones públicas eficientes, que vigilen el cumplimiento de Constitución local y las demás leyes del Estado.

La presidenta de la JUCOPO expuso que esto será posible si se continúan organizando debates entre los diputados de las fuerzas políticas que integran esta Vigésima Cuarta Legislatura; los órdenes de gobierno y la academia, además de la participación activa e incluyente de las ciudadanas y ciudadanos, de Baja California.

“Debemos continuar trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno en aras de construir una relación de confianza y ejercicio de cada uno asumiendo las diversas tareas con responsabilidad, finalizó.