VOIDNOBANNER

Mitofsky ubica a dos alcaldesas de BC entre las peor evaluadas

-De los alcaldes morenistas de Baja California, los de Rosarito y Tijuana, son los peor evaluados.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE AGOSTO DE 2022.- La evaluación de 150 alcaldes de México de la encuestadora Mitofsky, posiciona a Hilda Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito y a Montserrat Caballero de Tijuana como las peor evaluadas en Baja California.

La morenista Brown Figueredo fue evaluada con apenas un 42.1 por ciento de aprobación de los rosaritenses, en su segundo periodo de gestión.

En el ranking de agosto la segunda posición con la peor evaluación ciudadana de 47.6 por ciento es para la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien en su momento descalificó la evaluación que hizo la encuestadora “Demoscopía” y aseguró que sólo confiaba en las que realizaba Mitofsky.  

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles obtuvo una aprobación de 50.4 por ciento de parte de los ensenadenses, en su segundo periodo como presidente municipal.

El alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz fue calificado por los tecatenses con el 52.4 por ciento de aprobación.

Mientras que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez obtuvo una aprobación del 52.9 por ciento por parte de los mexicalenses.

La alcaldesa de Playas de Rosarito ocupa el lugar 96 de lista, Montserrat Caballero de Tijuana la posición 58, Armando Ayala de Ensenada el número 50.

Mientras que el alcalde de Tecate está en el sitio 35 y la alcaldesa de Mexicali en el lugar 30 de la evaluación a 150 alcaldes del país.

De acuerdo con “Ranking MITOFSKY Capítulo: Alcaldes de México”, sólo dos ediles obtuvieron una calificación sobresaliente, es decir, obtuvieron más de 60% de aval.

Unos 52 presidentes municipales se colocaron en la categoría de alta, de 50 a 59% de aprobación.

Mientras que 53 obtuvieron un aval de 40 a 49% de la ciudadanía (aprobación media); otros 43 registraron menos de 40 por ciento (bajo).