VOIDNOBANNER

Empresa con bajo capital obtiene del gobierno de Tijuana contrato millonario

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE AGOSTO DE 2022.- Eficiencia Matters Corporation, S.A. de C.V., la empresa que recibió un contrato millonario de 72.8 millones de pesos por parte del gobierno municipal de Tijuana, el cual preside Montserrat Caballero, se constituyó con un capital mínimo fijo de 60 mil pesos.

De acuerdo con el contrato de sociedad suscrito en la Notaría Pública 133 con sede en el Estado de México, la empresa se constituyó el 26 de mayo de 2011.

Para su conformación, cada socio aportó un capital de 10 mil pesos, obteniendo a cambio 100 acciones de un valor de 100 pesos cada una, para un total conjunto de 600 acciones.

Guillermo Daniel Roji Alarcón, Guillermo Alfredo Krasovsky Kuri, Armando Manuel Vázquez Gelacio, Daniel Alberto Roji Almazán, Daniel Alberto Roji Almazán, Pak Hung Yung, esta última de nacionalidad extranjera, son los accionistas de Eficiencia Matters Corporation.

La firma es presidida por Guillermo Daniel Roji Alarcón, originario de Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con el Registro Público del Comercio, Roji Alarcón es propietario de Grupo Inmobiliario Guraieb y Otro, empresa que constituyó en 2016, en Naucalpan de Juárez.

Guillermo Alfredo Krasovsky Kuri, originario de la Ciudad de México y quien representó a Eficiencia Matters Corporation en el contrato signado con el ayuntamiento de Tijuana para la adquisición de 10 mil 664 luminarias led, funge como secretario de la firma.

Armando Manuel Vázquez Gelacio, de Monclova, Coahuila, es el tesorero de la empresa, mientras que Daniel Alberto Roji Almazán y Salvador Miguel Gabriel ostentan el cargo de vocales.

Salvador Miguel Gabriel es originario de Puebla, ciudad en donde opera Centro Cafetero de Puebla S.A. de C.V., Asadores y Carnes Premium de Atlixco, S.A. de C.V., y Proveedora de Alimentos Virgen de Juquila, S.A. de C.V., tres empresas asentadas en Puebla y que son de su propiedad.

Pak Hung Yung, el socio originario de Hong Kong, República Popular de China no ocupa ningún cargo dentro de la asamblea de la firma.

Además de Tijuana, Eficiencia Matters Corporation tiene vigente un contrato de servicios de alumbrado público, luminarias, instalación y mantenimiento con el Ayuntamiento de Puerto peñasco, Sonora, el cual se formalizó el 17 de diciembre de 2018. Desde entonces, el ayuntamiento sonorense se ve obligado a pagar la cantidad 371 mil 274 pesos mensuales, mensualidad que deberá cubrir hasta completar un periodo de 11 años.