En proceso de revocación 25 plazas sindicales entregadas por Jaime Bonilla

*.-Hubo personas que el mismo día que se incorporaron a laborar al gobierno estatal les fue otorgada la base sindical

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE AGOSTO DE 2022.- En la gestión de Jaime Bonilla Valdez, se entregaron de manera irregular plazas sindicales a por lo menos 25 personas, las cuales podrían ser revocadas por la actual administración estatal.

Así lo expuso a Esquina32 la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Rosina del Villar Casas, quien confirmó que hay expedientes en proceso porque se dieron las bases sin seguir los lineamientos.

Señaló que fueron alrededor de 300 las plazas que el exmandatario morenista entregó casi al finalizar su gestión de dos años, sin embargo, al menos 25 de las entregadas fueron de manera irregular.

Hemos detectado que en algunos casos, no se cumplió con la integración de forma adecuada las comisiones de escalafón, esquema con el que se hace la entrega de las plazas a los trabajadores.

La funcionaria estatal reconoció que hubo personas que el mismo día que se incorporaron a laborar al gobierno estatal les fue otorgada la base sindical, otras con apenas tres meses de estar trabajando.

En ese sentido, dijo que este podría ser un tema inmoral, puesto que hay personas de hasta 15 o 20 años de labor, que han estado demandando una plaza sin que hasta el momento se les haya entregado.