Exigen a FGE no proteger a quien presuntamente desapareció a Fátima Islas

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- La última vez que se supo de Fátima Islas de 33 años de edad se vería con un amigo, miembro igual que ella de la congregación mormona, la cita era en el Hipódromo y el hombre le envió un mensaje pidiéndole se acercará a su casa porque no llegaría.

En entrevista, Jessica Gabriela García Lerma, representante de la familia de Fátima explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a buscar al hombre con el que se reuniría la mujer desaparecida, quien dijo no conocerla pese a que en redes sociales público varias fotografías en las que aparecían juntos, y presumían de una relación que iba más allá de una sola amistad.

Aclaró que la persona con la que Fátima se reuniría tiene nexos familiares con personal de la FGE, por lo que cree, no quieren citarlo ya que el agente del Ministerio Público que lleva el caso, le exige a familiares y amigos que ellos lo encuentren, proporcionen la ubicación para que lo puedan citar y llamar a comparecer.

Calificó a Fátima como una persona dedicada a la iglesia que estaba por concluir una segunda maestría, y que además de servicial era atenta y siempre se comunica ya que la mayoría de ellos viven en Tijuana y Guadalajara, por lo que resulta extraño que no se sepa de su paradero desde el pasado 7 de mayo.

Jessica y un grupo de activistas por las personas desaparecidas se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc para exigir a la FGE que deje de proteger a quien parece ser, desapareció a  Fátima e investigue el caso que ya tiene tres meses de haber sido denunciado.