Inicia juicio de hombres señalados por intentar matar a mujer

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE AGOSTO DE 2022.- Este lunes inició el debate de juicio oral contra tres hombres que fueron señalados por intentar asesinar a una mujer en 2018, la víctima sobrevivió y en la primera audiencia dió su testimonio.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando la víctima salía de un domicilio ubicado en el callejón Zeta de la Zona Centro. La mujer relató que dos hombres armados la sorprendieron y uno de ellos le disparó por lo menos en cinco ocasiones, resultando con heridas en el abdomen, la espalda y un brazo.

Al momento de ser atendida supo que a unas cuadras del lugar, se detuvieron a tres hombres  y dos eran los presuntos responsables de la agresión.

También compartió que aún teme por su vida, una semana después dejaron una corona de flores en el domicilio donde sufrió el atentado, que era donde vivía una hermana. Desde entonces ella y su familia tuvieron que salir de la ciudad.

La agente del Ministerio Público a cargo del caso también reveló parte del contexto familiar de la joven, meses antes otra hermana había desaparecido al salir de un gimnasio ubicado en la Zona Norte y desde entonces no se sabe de ella.

Los tres imputados, identificados como Daniel, Carlos e Irwin cuenta con la defensa de tres abogados particulares, uno de ellos expresó en sus alegatos iniciales que sus clientes fueron señalados sin fundamentos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) no hizo un trabajo de investigación adecuado.

Otro de los testimonios que ofrece la Fiscalía es la hermana de la víctima, quien vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos, pero que por motivos de seguridad también salió de la ciudad y por no contar con dinero para viajar pidió rendir su declaración por videollada, a lo que se opuso el abogado defensor por considerar que ese factor no se podía comprobar, sin embargo, la Jueza que atiende el juicio aceptó que el testimonio se hiciera a distancia.