Por: Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2022.- Un hombre identificado como Kevin fue absuelto por el delito de homicidio calificado, luego de que la jueza que llevó el debate de juicio oral determinara que no existían elementos para acreditar su posible responsabilidad.
A Kevin se le acusó de, en conjunto con otras dos personas, privar de la libertad a dos hombres y asesinar a uno de ellos, identificado como Edwin. La otra víctima logró escapar de la privación de libertad, pero no se pudo presentar al juicio porque falleció después por causas diversas.
El imputado fue recluido en la penitenciaria en 2020, luego de su detención por estar presuntamente relacionado a estos hechos que ocurrieron en la colonia 3 de Octubre.
La Fiscalía General del Estado pedía que se le condenará a 45 años de prisión y cubriera más de 800 mil pesos como concepto de reparación del daño, sin embargo, el pasado 10 de agosto fue absuelto y puesto en libertad ese mismo día.
Durante el juicio se presentó a un testigo que lo señaló como uno de los responsables de privar de la libertad a dos hombres que metieron a la cajuela de un auto, pero esta persona ya no presenció cuando asesinaron de varios tiros a una de las víctimas.
Este miércoles fue la lectura de sentencia, a la cual ya no se presentó Kevin, ni el agente del Ministerio Público que lo acusó por homicidio. Sólo acudieron el abogado de oficio que lo representó, el asesor jurídico del ofendido y el otro ofendido, que es el padre de la víctima mortal del hecho.