Muere hombre atropellado en colonia Pegaso

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE AGOSTO DE 2022.- Muere hombre atropellado en la prolongación del Bulevar Alberto Limón Padilla en la colonia Pegaso, el automovilista se dio a la fuga. 

La madrugada de este 8 de agosto, un hombre intentó cruzar la vialidad por una zona en la que incluso hay barricadas de concreto para impedirlo, por su imprudencia un vehículo del que se desconocen sus características que circulaba de Oriente a Poniente sobre el carril de alta velocidad lo atropelló y el peatón murió.

La víctima que no portaba identificación tras el impacto fue lanzada varios metros hacia el frente y al caer sufrió golpes en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte.

El hombre tenía aproximadamente 35 años, medía 1.70 metros de estatura, era de complexión delgada con cabello entrecano que vestía playera verde, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo negro.

En el lugar del accidente, la carretera no cuenta con alumbrado público, a lo lejos se veían las luces de la colonia Pegaso, sobre la superficie de rodamiento quedaron tiradas algunas de las partes del sistema de luces del vehículo involucrado, pero no se ha determinado que tipo de unidad fue la que se involucró.

Además, pasadas las 3 de la mañana , falleció el automovilista, Francisco Jesús Cortez Ruiz de 41 años de edad tras chocar contra un objeto fijo en la Vía rápida Alamar Sur y la colonia Campestre Murua.

El originario Cuidad Obregón, Sonora viajaba con su hijo, Julián Jesús de 20 años de edad a bordo de un auto Nissan Altima, modelo 2017, blanco con placas de circulación del estado de Baja California y al no limitar velocidad se impactó contra los muretes de concreto armado colocados al bordo del canal del Río Alamar y/o canal pluvial de Tijuana-Tecate como protección, propiedad del Ayuntamiento de Tijuana.

Francisco Jesús conducía sobre el carril izquierdo de la Vía Rápida Alamar Sur  y al entrar a la curva pronunciada a la derecha aproximadamente 150 metros antes de llegar al Bulevar Manuel J. Clouthier, no conservó su vehículo dentro de su carril, motivó por el cual se sale del camino para impactarse con la parte frontal izquierda contra el muro de contención.

Posterior al impacto, el vehículo sin control giró y quedó a 40 metros con su frente en dirección al Noreste.

Al lugar arribo la unidad de emergencias de la Cruz Roja se informó que el conductor se encontraba sin signos vitales, y su hijo no requirió del traslado a un hospital.

 

En otros hechos, la mañana del 7 de agosto una mujer de 45 años de edad murió tras una caída en un domicilio ubicado en la Privada Bélgica en el Fraccionamiento Villa Fontana sección 12.

También, un hombre de 45 años de edad aproximadamente resultó herido de gravedad tras una volcadura en el Cañón del Pato.

Por último, en la carretera a Rosarito, a la altura de Cuesta Blanca un hombre de 55 años de edad aproximadamente fue declarado sin vida tras un accidente de motocicleta.