Otra vez hombres armados irrumpen el albergue Ágape

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE AGOSTO DE 2022.- Por tercer día consecutivo, hombres armados irrumpieron el albergue Ágape Misión Mundial ubicado en la colonia Nueva Aurora, en esta ocasión sí llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero tarde.

Los sujetos armados llegaron pasadas las 23:00 horas del 25 de agosto al inmueble donde se encuentran migrantes, el botón de alerta vecinal fue presionado.

Sin embargo, fue hasta pasada las 01:00 horas de este 26 de agosto cuando llegó una patrulla de la Policía Municipal para revisar la situación.

Los migrantes reportaron que luego del ingreso otro grupo de personas, permanecieron afuera revisando el lugar portando tubos. Cuando llegó la unidad oficial ya se habían retirado.

Cabe señalar que luego de la intromisión de dos sujetos en el albergue la madrugada del miércoles en busca de menores de edad, la autoridad prometió rondines de vigilancia en las inmediaciones, sin embargo, no hubo la presencia policial prometida mientras que el gobierno de Baja California dijo que la irrupción del inmueble, es daño colateral por la delincuencia que aqueja a la colonia.