#PateandoBolas: Se acabó el sueño

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2022.- Adiós, Mónica Vergara. El sueño que llegó hace apenas poco más de un año dio fin con una gama de sinsabores. Fueron 10 victorias, ocho derrotas y tres empates. Y nuevamente sin mundial…

Aquella mujer que llegó como una heroína y con muchas expectativas de cambiar la historia del futbol femenil en México, a través de la Selección Mexicana, no se consolidó.

¿Qué pasó con el proyecto de Mónica Vergara?, ¿En qué momento se fueron todas las ilusiones de éxito?, ¿Cuándo se fracturó la relación con la afición y empezaron a señalarla como la única responsable de lo que llamaron un fracaso del tri femenil?

Mónica Vergara es entrenadora subcampeona del mundo Sub 17. Fue un gran momento. La historia le da su lugar, ¿Tendrá otra oportunidad con la selección mayor?

La otra cuestión que preocupa a la afición es ¿Quién ocupará la dirección técnica en El Tri? Las opciones son limitadas en México porque son pocos los especialistas en futbol femenil… la opción es traer a un extranjero. Adiós al sueño de Mónica Vergara.