#PateandoBolas. Ya les tocaba

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE AGOSTO DE 2022.- Ya merecían la corona las españolas e hicieron todo para conseguirlo. Eran las subcampeonas y ahora se convirtieron en las reinas del mundial sub 20 al cobrarle la revancha a las japonesas.

Se habían quedado a un paso de lograrlo y justo ante Japón, pero España se adueñó del torneo con una sutileza y preparación física de las futbolistas envidiable, que me atrevo a decir fue un factor determinante para los triunfos (entre ellos ante México).

España tiene una gran generación de futbolistas, que van rumbo a la mayor. Su delantera Inma es una de ellas, así como la velocista, Salma, quien fue determinante en la final al anotar doblete ¡qué fortaleza!

El mundial en Costa Rica fue una fiesta, tal como tienen acostumbrados los ticos con ese ambiente de felicidad: España se convirtió en la reina, las japonesas se mantienen en el uno-dos y las brasileñas hicieron presente el continente americano.

Estadios nutridos con canchas en un increíble estado, se nota que los costarricenses disfrutaron de esta copa del mundo. ¡Y felicidades a las reinas! Ya les tocaba.