Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE AGOSTO DE 2022.- A través de un pronunciamiento público, la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (COCUT) se dirigió a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez para solicitar la permanencia de la Subsecretaría de Diversidad e Inclusión, cuya primera titular renunció esta semana.
También le solicitan que, para la elección del siguiente funcionario que se desempeñe en esta área, se considere su trabajo realizado a favor de la comunidad LGBTI, así como su experiencia en perspectiva de género y derechos humanos.
Otro punto a considerar, es quien tenga el interés de la titularidad de esta área, pueda acreditar que es parte de la comunidad y con esto tenga la posibilidad de presentar cartas de recomendación de las distintas asociaciones y colectivas.
Cabe destacar que, Regina Cornejo fue la primera mujer trans en ser funcionaría municipal, sin embargo, su designación fue muy criticada por varias asociaciones que desconfiaban de su poco vínculo con el activismo y la misma comunidad a la que pretendía representar.