TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE AGOSTO DE 2022.- Los organismos de transporte de carga que integran el Sistema de Protección a Industrias Organizadas (SPIO), pidieron a la mesa de paz y seguridad estrategias para la movilidad segura en Baja California.
A través de un comunicado, Lupita Sandoval, coordinadora del SPIO, programa que integra a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., (CONATRAM), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), INDECO, y Asociación de Transportistas Independientes de B.C., fundamentó la petición conforme a la ley, con el fin de que no se vulnere y prevalezca el derecho fundamental a la seguridad pública a cargo del Estado.
Por ello, detalló lo siguiente:
-Exigimos se realicen las estrategias operativas necesarias, así como el despliegue de los recursos humanos y materiales para tener una movilidad segura en el transporte y los ciudadanos que transitamos día a día por las vías generales de comunicación y sirva para la prevención y disuasión del índice delictivo que tanto afecta a la sociedad.
-Urge paz social y un desarrollo armónico en Baja California.
-Un canal de comunicación directo y asertivo de las acciones tomadas a fin de apegarse a los lineamientos que ustedes determinen para garantizar la seguridad de choferes, y el abasto de mercancías en el Estado.
-Se solicita la coordinación de los tres órdenes de gobierno para dar una pronta respuesta a la seguridad pública en Baja California.
La coordinadora del SPIO externó que los organismos de transporte de carga esperan verse favorecidos con los temas que abonan a dar certeza al sector.
Aquí el documento íntegro: