Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 09 DE AGOSTO DE 2022.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el que destaca que la inflación anual acumulada es del 8.15%, lo que significa que para evitar que se salga completamente de control, la población debe ser disciplinada en sus gastos y evitar adquirir bienes y servicio a crédito.
En entrevista, el fiscalista, Adolfo Solís explicó que la inflación es resultado de presiones extranjeras, por lo que el Banco de México ajustará las tasas de intereses para evitar que la última parte de la segunda mitad del año se vuelva caótica.
Refirió en el informe presentado por INEGI los incrementos más notables son a los productos básicos, y citó los ejemplos de tomate verde que en los últimos meses subió en un 20% su precio al consumidor.
Por último, invitó a la población a realizar su parte para contener el índice inflacionario que es, mantener disciplina financiera y evitar al máximo hacer pagos de bienes y servicios con tarjetas de crédito, así como otras formas de pago posterior.