Policía Municipal detenido en cateo vivía en motel

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE AGOSTO DE 2022.- El policía municipal activo que fue detenido en un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en motel Prestigio 2000, ya fue liberado al comprobarse que no tenía relación con el hecho delictivo, según lo declaró el titular de seguridad municipal.

Fernando Sánchez González, detalló que el elemento tenía un mes viviendo en ese motel, luego de tener un problema personal, por eso al momento de la detención tenía su arma de cargo y el radio matra.

El secretario de seguridad y Protección Ciudadana Municipal declaró que el elemento se pudo reincorporar a la Policía Municipal después de pasar un par de años en prisión, luego de una reforma de ley que permite que a pesar de los antecedentes se puedan recontratar a elementos con ciertos antecedentes penales.

El oficial de nombre Noé estaba asignado al distrito de Natura y de momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no analiza separarlo de sus funciones, hasta no tener elementos suficientes para aplicarle una amonestación.

Respecto a los hechos ocurridos el fin de semana anterior, Sánchez González destacó que muchos oficiales que estaban en descanso se reincorporaron al operativo especial de seguridad, algunos concentrados en lugares donde se llevaban a cabo eventos masivos.

Sobre las amenazas a los mandos por las detenciones que se realizaron, afirmó que existieron, pero esto no fue motivo para bajar la guardia.