Procesan a supuesto homicida de policía municipal de Tecate

-El 28 de julio dos agentes de la Policía Municipal de Tecate fueron atacados a tiros; uno perdió la vida y el otro resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 02 DE AGOSTO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Erick “N”, por los delitos homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos agentes de la Policía Municipal de Tecate.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 28 de julio de 2022 aproximadamente a las 22:35 horas, se encontraban los agentes a bordo de la unidad patrulla 020-010, sobre la intercepción de avenida Defensores y bulevar Doctor Arturo Guerra, en la ciudad de Tecate.

En ese momento se posicionó en sentido opuesto a la unidad patrulla, una camioneta tipo pick-up Nissan Frontier, color guinda, sin placas de circulación visibles y es cuando el hoy imputado junto con otras personas comenzaron a disparar en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar.

A consecuencia de este ataque, el agente Jesús Arnoldo perdió la vida, siendo la causa determinante de muerte heridas perforantes y penetrantes de tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego, por su parte, el segundo agente municipal resultó con lesiones en el área de la cadera, muslo y pierna del lado derecho.

Por esta razón, el pasado 31 de julio se solicitó audiencia privada para orden de aprehensión en contra de Erick “N”, por los delitos homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de los oficiales de la Policía Municipal de Tecate, misma que fue concedida por el Juez de Control y el 1 de agosto fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias y recabando datos de prueba para lograr que este caso no quede impune y que los responsables de cometer este u otros delitos enfrenten la justicia.

OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS PERSONAS POR LOS DELITOS DE ALLANAMIENTO Y ROBO DE VEHÍCULO

-Se trata de un hombre y una mujer; los hechos por los cuales se les acusa ocurrieron en Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito obtuvo en audiencias por separado, la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, por los delitos de allanamiento de morada y robo de vehículo, respectivamente.

El pasado 30 de julio, se realizó la audiencia de control de detención, donde fueron vertidos los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en la carpeta de investigación, mismos que fueron suficientes para acreditar la probable participación de Jonathan de Jesús “N” en el delito de allanamiento de morada.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la ofendida, el hoy imputado, quien actualmente está en prisión preventiva justificada, se encontraba el pasado 29 de julio dentro de un domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita, sin el permiso, ni el consentimiento alguno de la propietaria.

En otro caso, Patssi “N”, quedó vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que, es acusada del delito de robo de vehículo; según consta la investigación por un hecho cometido el pasado 17 de julio de 2022.

Ese día, entre las 4:40 y 5:00 horas, la imputada se apoderó sin derecho, ni consentimiento de un vehículo marca Honda CRV, modelo 2000, con placas de California, cuyo propietario es un hombre; esto ocurrió en el exterior de un domicilio ubicado en el Circuito Vista Alegre, del Fraccionamiento Chula Vista.

La Fiscalía General del Estado mantiene sus esfuerzos en perseguir los delitos y lograr que los culpables enfrenten la justicia y cumplan con la sanción que les corresponde por ley.

CAPTURA FGE A PAREJA POR SECUESTRO AGRAVADO, ERA REQUERIDA POR AUTORIDADES DEL ESTADO DE HIDALGO

-La detención se llevó a cabo gracias al intercambio de información logrado por el Convenio de Colaboración Interinstitucional.

TIJUANA.- Derivado del trabajo interinstitucional realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sus homólogos del Estado de Hidalgo, se logró en Tijuana la ubicación y aprehensión de una pareja que era requerida en esa entidad por el delito de secuestro agravado.

Luego del intercambio de información entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Baja California, y elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se efectuaron investigaciones técnicas que llevaron a obtener la posible ubicación de los prófugos de la justicia.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Fiscal General de Baja California,  Ricardo Iván Carpio Sánchez, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, atendiendo al Convenio de Colaboración solicitado por autoridades de la PGJE de Hidalgo se procedió a dar seguimiento, y conforme a la coordinación que existe entre ambas instituciones se realizó intercambio de información con los agentes investigadores, procediendo a realizar labor de inteligencia y vigilancia de posibles domicilios, donde se pudiera localizar a los ahora detenidos.

Tras la implementación de operativos de vigilancia en varios puntos de Tijuana, la tarde del 1 de agosto de este 2022 fueron capturados, Ricardo Saúl “N” y Leticia Valeria “N”, ya que ambos contaban con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para ser entregado a los agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para que fueran trasladados y puestos a disposición del Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, dentro de la causa penal 107/2021.

Con esta captura la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar y proteger sus intereses, además de demostrar la coordinación que existe con todas las fiscalías para la búsqueda y detención de prófugos de la justicia, luchando para combatir la impunidad.