¿Qué debo saber de las criptomonedas antes de invertir?

Por: Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE AGOSTO DE 2022.- El impacto de las cryptos ha ido incrementando con el tiempo, actualmente aproximadamente 67 millones de personas ya usan bitcoin y se espera que en unos años su afluencia sea mayor, y tú no debes quedarte atrás.

Primero que nada, una criptomoneda es un activo digital que tiene un cifrado o código único. A diferencia de las monedas normales no pueden ser copiadas. Lo cual hace que no estén reguladas, ni controladas por alguna institución financiera o algún banco central. Sin embargo, sí se utiliza una base de datos llamada “Blockchain”.

Este es el sistema con el que se trabaja las cryptos, es un libro contable infinito en el que se registran todas las compras y ventas que se hagan durante segundos y todo este se almacena en una red global en la nube. La cual necesita un sinfín de servidores llamados minas la cual tiene una alta tasa de contaminación por la energía que se utiliza.

La primera moneda que surgió de esta base de datos fue el “Bitcoin” y hoy en día es una de las más populares, gracias a que mucha gente empezó a comprarla y como nadie las regula alcanza una volatilidad de incrementos y decrementos de 500%.

Bitcoin inició en el 2009 y su valor no llegaba a $1 dólar y hasta hace unos meses logró un máximo de $66´000 dólares.

Si te resulta interesante invertir en esta moneda debes saber que para poder invertir en criptos se necesita una cartera digital. La cual sirve como un instrumento seguro y verificado para las transacciones.

Pero antes de tomar el paso debes saber que, así como puedes ganar mucho puedes perderlo todo, el panorama para estas monedas es incierto pues aún existe un riesgo importante por las estafas y la libertad con la que se hace lavado de dinero.

Se cree que aún falta mucho para que se normalice, sin embargo, no está de más dejar algunos billetes y ver qué sucede. Recuerda que hace menos de 30 años, el mundo no creía en el Internet y ahora no podemos vivir sin él.