Regidores de Tijuana piden unidad tras ataques de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2022.- Un llamado a la unidad y respaldo a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, así como a la alcaldesa, Monserrat Caballero, hicieron regidores de las fracciones del PESBC, PT y MORENA, en la sesión de cabildo extraordinaria de este jueves, luego de los ataques del senador, Jaime Bonilla a la mandataria estatal.

El regidor del Partido del Trabajo, José Refugio Cañada lanzó un exhorto a los ciudadanos a “no caer en juegos de personajes políticos reprimidos que no hacen nada más que denostar la buena coordinación que se vio reflejada en los hechos violentos del viernes pasado, donde sí hubo detenidos, gracias al trabajo de las autoridades”.

Y añadió que “no hay que caer en juego o comentarios absurdos o de personajes sin escrúpulos que apuestan al desorden social, este no es ni será un gobierno fallido”.

A su vez, la regidora morenista Rogelia Arzola Santillán refirió que el pasado 12 de agosto nos quisieron doblegar, infundir el miedo y el terror, no debemos permitir que actos violentos, además de infundir ese miedo y ese terror nos dividan, nos cieguen y nos envenenen el alma.

Agregó que no debemos de caer en el discurso de odio, de clasismo, de racismo de género y discriminación. Subrayó que se desprendieron muchos comentarios lamentables como el origen de nacimiento de la alcaldesa para denostar su labor y también el golpeteo hacia nuestra gobernadora que no suman a nada, sino que son un retroceso.

También, pidió a los medios de comunicación “colaborar en unidad con las autoridades para mantener la paz y la tranquilidad, la seguridad de nuestra ciudad respetando los derechos de las audiencias, preservando la pluralidad”.

Por último, el regidor del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), Edgar Montiel, sostuvo: Respecto a los hechos violentos ocurridos el pasado viernes, creo que esto no tiene que ver con nada de tintes políticos, los tijuanenses salimos abrazados en esta causa y sabemos que la delincuencia no puede ganar en esta ciudad.