Se confrontan públicamente Marina del Pilar y Jaime Bonilla
*.- La mandataria pide que no se debe hacer uso político de la violencia y Jaime Bonilla, asegura que la violencia vivida son reclamos de grupos criminales
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE AGOSTO DE 2022.- En tanto que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda lamentó el uso político que le han dado al tema de inseguridad, el senador Jaime Bonilla Valdez, en la tribuna del Senado afirmó que, lo ocurrido el 12 de agosto en Baja California es un reclamo de grupos criminales a la mandataria estatal.
Durante el “miércoles de mañanera”, la Gobernadora morenista expuso que “no debemos hacer uso político de la violencia” y a su vez, lamentó que “hubo medios (PSN) que buscaron alarmar a la población de manera irresponsable”.
En ese sentido, la mandataria estatal agregó que “No debemos hacer uso político de la violencia, los que queremos a Baja California debemos estar unidos y trabajar en unidad” y agradeció a los medios de comunicación que informaron con objetividad.
Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, en su participación señaló que los hechos ocurridos en la entidad la semana anterior es consecuencia de falta de experiencia, oficio político y conocimiento de los temas.
Dijo que en Baja California se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna, palabras del presidente a la gobernadora en una mesa de seguridad, se lo dijo, eso no funciona.
Sostuvo que, en ninguna parte, un fiscal como el que está en Baja California, sobrevive cuando su secretario particular es detenido en la frontera con contrabando. Respecto a la quema de unidades, dijo que se trató de un reclamo de los grupos criminales a las autoridades estatales.
También dijo que Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal General de Baja California, para ser nombrado se violó la Constitución porque no tenía la edad.
Además, Jaime Bonilla, sostuvo que Carpio Sánchez ha sido señalado de tener acuerdos con los cárteles.