Se retrasa juicio por ausencia de testigo

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE AGOSTO DE 2022.- El debate de juicio oral de un intento de asesinato se ha retrasado por la ausencia de uno de los testigos ofertados por la Fiscalía General del Estado, quien es un elemento de la Policía Municipal.

El caso ocurrió en septiembre de 2018, cuando una mujer fue atacada a tiros en la Zona Norte por tres hombres, de los cuales dos ya fueron señalados por la víctima como sus agresores.

Dentro del desfile de evidencias se incluyeron los testimonios de los policías municipales que realizaron las detenciones, que se efectuaron en dos hechos distintos.

Uno de los oficiales ya acudió y relató cuando participó en la detención de dos de los implicados, uno de ellos armado, y posteriormente fue señalado como el principal agresor de la mujer que estuvo dos días hospitalizada a consecuencia del ataque.

Con respecto al otro oficial, de apellidos Olivos García, ni la Fiscalía, ni el Poder Judicial han podido notificarlo debidamente porque no les proporcionaron los datos completos del  domicilio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal entregó un oficio argumentando que el oficial estaba incapacitado por una “enfermedad general”, la cual concluiría el pasado 11 de agosto.

Desde entonces el juicio se ha postergado en dos ocasiones, debido a que el oficial no se ha presentado y las autoridades correspondientes no han podido localizarlo para notificar que se requiere de su participación en el juicio.