Se solidarizan Gobernadores de Morena con Marina del Pilar

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE AGOSTO DE 2022.- Todos los Gobernadores de Morena se solidarizaron con la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras la acusación por parte del senador, Jaime Bonilla Valdez, sobre tener vínculos con la delincuencia.

En un posicionamiento, los 21 Gobernadores emanados del partido morenista y el dirigente del órgano político a nivel nacional, Mario Delgado dijeron que respaldan la estrategia de seguridad por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que rechazan cualquier acusación de complicidad con el crimen.

Aquí el mensaje íntegro por parte de los Gobernadores:

Reitera Presidente de México respaldo a Gobernadora en reunión con Delegados Federales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, ante los disturbios del pasado fin de semana en Baja California.

Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, luego de que el Presidente de México, lo hiciera saber en la reunión que sostuvo este día con todos los delegados federales  únicos del país en la sede de Palacio Nacional.

Ruiz Uribe, destacó el mensaje del presidente López Obrador, quien reconoció a la Gobernadora Marina del Pilar que en vez de arredrarse accionó inmediatamente protegiendo a los ciudadanos de Baja California.

El Delegado Federal Único, dijo que el mandatario mexicano, resaltó la detención de 17 personas que incendiaron vehículos, en total coordinación de la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad del estado, la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Ruiz Uribe dijo que el intento de pánico que los delincuentes quisieron instaurar quedó sin efecto, porque los ciudadanos bajacalifornianos salieron de nuevo a realizar sus labores cotidianas por la plena confianza que le tienen al gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar.

Expresó que desde la llegada al Gobierno de Marina del Pilar, siempre las instrucciones del Gobierno Federal son total respaldo, coordinación y colaboración y así en esa tónica se seguirá trabajando por el bien de Baja California y sus ciudadanos.