Sentencian a sujeto a ocho años de prisión por robo de auto con violencia

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE AGOSTO DE 2022.- Datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, permitieron obtener una sentencia de ocho años de prisión para Juan Carlos Domínguez Salinas, culpable del delito de robo de vehículo ejecutado con violencia.

Fue mediante un procedimiento abreviado que se logró el veredicto y adicionalmente a los años de prisión, al hoy sentenciado se le impuso el pago de 500 días de multa, equivalentes a la cantidad de 44 mil 810 pesos, así como a la reparación del daño cuyo monto es de 391 mil 500 pesos.

Con base en información de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, el 12 de marzo de 2021, aproximadamente a las 5:55 horas, Juan Carlos, se apoderó con violencia, sin derecho, ni consentimiento de un vehículo de motor marca Honda.

El atraco ocurrió en el fraccionamiento Real de Rosarito y mientras el carro se encontraba con la marcha encendida, logró subirse y acelerar, sin importar que al interior se encontraba como pasajera una mujer y unos menores de edad.

Momentos antes de emprender la huida, un hombre se dio cuenta de la situación y trató, sin lograrlo, de abrir la puerta del conductor para evitar el robo y sobre todo poner a salvo a quienes venían en el vehículo.

Ya con la unidad vehicular en marcha, la mujer forcejeó con el hoy sentenciado, hasta que él, quien iba manejando, se impactó contra otro automóvil, al que ocasionó daños, lo mismo que a un cerco metálico y al portón de un domicilio.

Derivado de ello, resultó con lesiones Juan Carlos, la mujer que iba a bordo, así como uno de los dos menores. Fue con el apoyo de personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho, que el sentenciado fue asegurado y entregado a agentes de la Policía Municipal.

CUMPLIMENTA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN TECATE

Por los delitos de robo de vehículo y despojo.

La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de un hombre y una mujer, quienes contaban con orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo de vehículo y despojo, respectivamente.

Los agentes investigadores, el pasado 27 de agosto, aprehendieron a Alfredo “N” por su probable participación en el delito de robo de vehículo, dentro de la Causa Penal 416/2022.

De acuerdo a la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robo de Vehículo, el 9 de junio del presente año, el imputado se robó un auto marca Honda Civic de color rojo, modelo 1996, con placas de California; la víctima lo había dejado estacionado en Avenida Revolución de la colonia El Refugio de esta ciudad.

Alfredo “N” quedó a disposición del juez de control que lo requiere, en instalaciones del Cereso El Hongo, en Tecate.

Por su parte, Mónica “N” contaba con un mandato judicial activo en su contra por el delito de despojo, por lo que fue aprehendida y puesta a disposición del Juez de Control del partido judicial de Tecate en las instalaciones del Cereso de La Mesa, en Tijuana.

Con información de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, en el año 2019 la imputada despojó a la víctima de un terreno que se encuentra ubicado en la colonia Santa Fe; Causa Penal 079/2020.

POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR Y ROBO DE VEHÍCULO, CUMPLIMENTA FGE ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN TIJUANA

Se trata de tres hombres que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por tener cuentas pendientes ante la justicia, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron órdenes de aprehensión a tres sujetos, en Tijuana.

Dicha diligencia estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fue posible una vez que el juez de control librara los mandamientos judiciales por los delitos por los cuales se les acusa.

En una primera acción fue aprehendido en la colonia 20 de Noviembre, Trinidad “N”, por su presunta comisión en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Asimismo, fue arrestado Jesús Mauricio “N”, señalado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (desmantelar vehículo de motor robado), bajo la causa penal 02147/2021.

De igual forma, por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, fue cumplimentada orden de aprehensión a Orlando Samuel “N”, en la colonia Aeropuerto.

Al momento de su detención, los sujetos inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, a efecto de que continúen las investigaciones correspondientes.