VOIDNOBANNER

Será un reordenamiento el proyecto del corredor Agua Caliente: IMOS

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE AGOSTO DE 2022.- Después de la manifestación protagonizada por choferes de la línea rojo con negro, de la ruta Pinos-Centro que atraviesa el Bulevar Agua Caliente, el director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete descartó que se fueran a perder empleos por el reordenamiento que se pretende aplicar en esa vialidad.

Explicó que este proyecto de reordenamiento es parte del segundo eje del programa Respira del Gobierno del Estado, en este aspecto busca mejorar el flujo vehicular del bulevar mencionado.

Consideró que el tema es una deuda heredada por administraciones anteriores que permitieron la saturación con permisos para nuevas unidades, otorgados sin orden. El corredor Agua Caliente es un plan de integración, por lo que el funcionario descartó que se les vaya a quitar el empleo a los choferes, siendo que al contrario se les va a permitir trabajar.

“Es una mentira, no se van a quedar sin trabajo, no se van a quitar unidades”, expresó en entrevista con Esquina Informativa.

Añadió que la mitad de los permisionarios que tienen unidades en esa ruta, ya aceptaron sumarse al proyecto, siendo que la mayoría llegó voluntariamente al IMOS para informarse al respecto.

Gutiérrez Topete reveló que en promedio cada chófer debe responder a tres personas con cuotas económicas por permitirle laborar, desde el líder transportista hasta quien le renta la unidad y a parte la placa del vehículo. El reordenamiento busca que el “piso sea parejo” para más de 400 permisionarios.

Sobre el accidente ocurrido este fin de semana en el Bulevar Cucapah, refirió que los familiares buscaron primero a los medios de comunicación antes que a la autoridad, cuando sintieron que la aseguradora no les respondió.

Por último, dijo que el chófer tenía su documentación en regla, el único detalle fue que la aseguradora pertenece a una empresa bancaria y atiende sólo en horario de oficina, dado que el accidente ocurrió un domingo por la mañana, no respondieron al momento.