Vinculan a proceso a dos sujetos por camionazo en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 08 DE AGOSTO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a dos hombres por su presunta responsabilidad en la volcadura del autobús de pasajeros ocurrida la noche del 8 de junio del 2021, en Playas de Rosarito.

Una vez que la FGE presentó los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los hoy imputados, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de José Carlos “N”, por los delitos de homicidio por culpa cometido por empresa de transporte de pasajeros, lesiones culposas, lesiones simples en razón del resultado, lesiones que ponen en peligro la vida y omisión de auxilio.

Asimismo, quedó vinculado a proceso el de nombre Francisco Javier “N”, como tercero solidario a la reparación del daño. Como parte del proceso penal en curso, se otorgaron seis meses de plazo de investigación complementaria, el cual fenece el 4 de febrero de 2023.

En relación a la información contenida en la carpeta de investigación, quedó asentado que el día del accidente, José Carlos “N”, conducía un autobús de pasajeros y que al llegar a la intersección que se forma en el Bulevar 2000 y carretera libre Tijuana- Rosarito, no tomó las medidas de seguridad.

Por lo que, al incorporarse a la carretera libre Tijuana- Rosarito, una de las llantas delanteras se impactó con el camellón central de la carretera en mención, provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y se volcara.

Como consecuencia del accidente, perdieron la vida siete personas: Sheyla Nayeli “N”, Marlyn “N”, María Cristina “N”, Sergio Antonio “N”, Haidee Margarita “N”, Jesús Moisés “N” y Christian Joel “N”; además 29 personas resultaron con lesiones; cabe destacar que, posterior a la volcadura, el conductor del camión se dio a la fuga, dejando en desamparo total y a la suerte a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos en hacer que los responsables de este caso paguen por su cometido, pues lograr que ningún delito quede impune es y seguirá siendo un compromiso y responsabilidad de esta institución.

 

CUMPLIMENTA FGE MANDATOS JUDICIALES CONTRA DOS HOMBRES EN TECATE

-Por los delitos de robo calificado e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

TECATE.- Derivado de los operativos que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tecate, se logró la captura de dos hombres que eran requeridos por un juez de control por contar con mandatos judiciales activos en su contra.

Pedro “N” es el primero de los señalados, quien fue ubicado en la calle Santa Rosalía de la colonia El Descanso; una vez que se le notificó de la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado cometido a un establecimiento, negociación o comercio con servicio al público, fue llevado ante el Juez que lo reclama para que responda por este ilícito.

En otra acción llevada a cabo por los agentes, fue detenido Rubén “N” contra quien existía un mandato judicial por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que ya se encuentra ante el juez quien determinará su situación legal.

El antes mencionado desde el año 2007, presuntamente, dejó sin recursos para atender sus necesidades de subsistencia a sus dos menores hijos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y para no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

EJECUTA FGE ORDEN DE CATEO EN LA COLONIA COLINAS DE MAZATLÁN, EN PLAYAS DE ROSARITO

-En un inmueble tipo casa rodante, se hallaron 31 bolsitas de plástico, que en su interior traían una sustancia granulada al parecer cristal; se detuvo a una persona.

 

PLAYAS DE ROSARITO.- Sigue generando resultados positivos la estrategia que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE) para atacar frontalmente los puntos dedicados a la venta de droga.

Prueba de ello, fue cuando en días recientes elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, Zona Playas de Rosarito, ejecutaron un cateo, en la calle Mar Caribe, de la colonia Colinas de Mazatlán.

Tras cumplimentar la orden de cateo, emitida por un juez, los agentes de la FGE, lograron ubicar en el inmueble, con características de casa rodante, 31 bolsitas de plástico color negro, que en su interior traían una sustancia granulada al parecer cristal, con un peso total de 36 gramos.

Además de la droga asegurada durante la diligencia, se detuvo en el lugar al de nombre Juan Manuel “N”, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso con la población de combatir los sitios llamados “tienditas” o puntos de venta de droga, además de capturar a hombres y mujeres dedicados a esta actividad ilícita.