Vinculan a proceso a sujeto por homicidio de hombre en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 15 DE AGOSTO DE 2022.- Por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado, logró mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que un Juez de Control vinculara a proceso y fijara prisión preventiva como medida cautelar a Christian Noel “N”.

De acuerdo a la información generada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2020, ese día la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Colosio, cuando el hoy imputado junto con dos hombres ingresaron a la vivienda y golpearon al ofendido, a quien tras diversas amenazas lo sacaron de su predio y lo trasladaron a un parque de la misma colonia.

Al llegar a dicho parque se dirigieron al área donde se encuentra un puente, ahí continuaron golpeándolo; Christian Noel “N” sacó un cuchillo, mismo que uno de sus acompañantes le quitó y le dio dos puñaladas por la espalda a la víctima, por lo que al pensar que lo habían privado de la vida lo dejaron tirado en el agua, para después huir del lugar.

Por lo anterior, el 13 de agosto de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Tecate, en el Fraccionamiento Francisco Villa, aprehendieron al antes mencionado, a quien el Juez, el pasado 14 de agosto vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, otorgando dos meses para la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO; EN UNA PERSECUCIÓN INTENTÓ DARSE A LA FUGA

 -El carro había sido captado por el arco lector que se encuentra a la altura del puente en Plan Libertador.

PLAYAS DE ROSARITO.- Información recaba en gabinete y campo permitió que agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaran orden de aprehensión a Luis Alberto “N”, por su presunta comisión en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.

Una vez que el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el ilícito antes referido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Zona Playas de Rosarito, procedieron a la ubicación del sujeto, para ser puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

El día que sucedió el hecho, oficiales de la Policía Municipal, escucharon – vía central de radio- sobre un vehículo Ford Ranger, con placas del Estado de California, el cual había sido captado por el arco lector de carros robados que se encuentra a la altura del puente en Plan Libertador, de Playas de Rosarito.

Fue en la colonia Lucio Blanco, cuando los agentes, al efectuar un recorrido de vigilancia, se percataron de un vehículo con las características antes descritas, por lo cual, hicieron la señal de alto a quien venía manejando; la persona hizo caso omiso y aceleró, iniciando así una persecución hacia el sur de la ciudad.

A la altura del puente Pemex, tomó la carretera escénica hacia Playas de Tijuana, en ese tramo, el sujeto detuvo la marcha del vehículo e intentó fugarse corriendo, unos metros adelante, fue aprehendido por los agentes y presentado ante la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

CUMPLIMENTA CINCO APREHENSIONES LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

-Tres imputados fueron detenidos por narcomenudeo, uno por lesiones y otro más por robo de vehículo.

TIJUANA.- Cinco personas que contaban con orden de aprehensión activa en su contra, fueron ubicadas y capturadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, en casos diversos.

Luego de que el Ministerio Público integrara la carpeta de investigación correspondiente en cada uno de los asuntos, y solicitara orden de aprehensión en contra de los imputados, y ya que fue liberada dicha orden por el juez de Control, es que los agentes investigadores siguiendo análisis de gabinete y campo lograron la detención de los siguientes presuntos responsables.

En un primer caso, los agentes uniformados aseguraron a José “N”., cuando en labores de investigación lo ubicaron en los alrededores de la calle Remigio Soler, del fraccionamiento Soler de Tijuana.

José “N” era requerido por el Juez penal ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina. El asunto está siendo investigado dentro de la causa penal 04629/2020.

En otras acciones, los agentes lograron asegurar a dos imputados más por delitos contra la salud, en el primer caso fue aprehendido Jesús Gilberto “N”, su detención se logró en la Vía Rápida Alamar en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, y el segundo detenido fue Fernando Ismael “N”, asegurado en la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar. Ambos contaban con mandato judicial en su contra por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina.

Por otro lado, fueron detenidos Edgar “N”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, esto dentro de la causa penal 05228/2022, y José Arturo “N”, por el delito de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena culposo, en el expediente 02093/2020.

Mediante estas acciones, la Fiscalía General del Estado busca detener a las personas que cuentan con mandamientos penales vigentes por diferentes delitos y llevarlos ante la autoridad correspondiente para que respondan por los ilícitos que se les imputan.