Abandonaron cadáveres de pareja en auto en el Bulevar 2000 

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Abandonaron los cadáveres de una pareja al interior de un vehículo en el Bulevar 2000, a solo unos metros del cruce con el Bulevar Olivos Norte.

Fue la madrugada de este 26 de septiembre cuando agentes de la Policía Municipal vieron un vehículo Nissan Altima negro en el lote baldío, al revisarlo encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer que no respondían, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su llegada los declararon sin signos vitales.

Se trata de una pareja con edad estimada en los 40 años, tenían las extremidades atadas con cinta adhesiva transparente. De los presuntos responsables no se tiene información.

En otro hecho, dos sujetos apodados “El Acople” y “El Abuelo” llegaron hasta un domicilio de la calle Benito Juárez de la colonia Anexa Buenavista para reclamarle a Jesús Alonso que los había delatado con la policía, molestos por ello, abrieron fuego en su contra, asesinando también a Daniel y dejando herida a Mónica.

De acuerdo con la versión de una de las víctimas, “El Acople” y “El Abuelo” tras el reclamo, primero le dispararon a José Alonso para después rebanarle el cuello a Daniel y finalmente disparar en contra de Mónica a la que dejaron herida en el cuello.

Tras el atentado los sujetos huyeron a bordo de un automóvil Honda CR-V blanco con matrícula de California.

En otro atentado múltiple, tres personas que se encontraban lavando la ropa en un negocio que opera en la calle Tajín y la Ruta Hidalgo en la colonia Mariano Matamoros, fueron alcanzadas por las balas que dispararon sicarios, quienes tras el atentado huyeron a bordo de un vehículo Pontiac rojo con franjas negras.

Los presuntos agresores llegaron hasta la lavandería y dispararon en contra de un hombre al que asesinaron de un balazo en la cabeza, también con un disparo murió una mujer que estaba afuera del negocio y en el interior, Ana Bertha de 41 años fue alcanzada en el brazo, se presume que esta última fue víctima colateral.

También, al menos cinco sujetos llegaron hasta el Autódromo de Tijuana donde se realizaba una competencia y dispararon en contra de uno de los asistentes al que sus amigos llevaron herido a un hospital donde fue declarado sin vida.

De acuerdo con testigos, los sicarios utilizaron fusiles de asalto para cometer el homicidio.

Con estos hechos, suman 169 asesinatos en el mes de septiembre con los que el acumulado anual se incrementó a mil 462.