Arrestaron a agente del MP por el homicidio del abogado Jaime González 

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó de una orden de aprehensión en contra de Abraham Miguel “N”, por su presunta participación en el homicidio del 22 de julio en la colonia 3 de Octubre, cometido en agravio de Jaime Antonio González Reyes de 31 años de edad, quien era abogado del Tribunal Electoral de Justicia de Mexicali.

Abraham Miguel “N”, fue capturado por agentes estatales de investigación el 22 de septiembre, y se presume su traición a la profesión de abogado a la ciudadanía, al servicio público y a la propia institución de justicia, pues se venía desempeñando desde hace cinco años como Agente del Ministerio Público del fuero común en la delegación del Mariano Matamoros en Tijuana.

Además, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ejecutó una orden de cateo en el domicilio del sujeto antes mencionado, localizando evidencia útil para la investigación, dicho asegurado fue presentado ante el Juez de Control, formulándose imputación.

Asimismo, se solicitó la vinculación a proceso, quedando en las próximas horas el desahogo de la audiencia correspondiente.

LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN SUJETO ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN TIJUANA

-El imputado le disparó en varias ocasiones al ofendido para después huir dejándolo lesionado en el piso.

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Loyd Agustín “N”, por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 17 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 12:26 horas, el ofendido caminaba sobre la calle Cataluña, frente al domicilio #3514 de la colonia Infonavit Patrimonio Murua cuando se le acercó el imputado y le apuntó con un arma de fuego, disparándole en varias ocasiones para después salir huyendo y dejar a la víctima tirada en el piso.

El ofendido resultó con diversas lesiones en el cuerpo, sin embargo, recibió atención médica minutos después, evitándose así que perdiera la vida en el lugar.

Fue el 19 de septiembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control, donde una vez expuestos los motivos, la jueza de control ratificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Loyd Agustín “N.

Además, se otorgó como plazo de investigación complementaria tres meses, los cuales fenecen el 19 de diciembre de 2022; el imputado quedó en prisión preventiva.

FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A TRES PERSONAS EN TIJUANA

Por su probable comisión en los delitos de robo, robo de vehículo y trata de personas, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en acciones distintas, cumplimentó tres órdenes de aprehensión.

El 21 de septiembre, Jorge Luis “N” fue informado por los agentes investigadores de una orden de arresto activa en su contra por el delito de robo, asentado en la causa penal 00378/2022, por lo que procedieron a cumplimentarle dicho mandato judicial y posteriormente remitirlo ante el Juez de solicitó su detención.

En una segunda acción realizada por elementos del grupo de aprehensiones, David Rafael “N” fue arrestado por su presunta participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso de vehículo de motor robado, motivo por el cual deberá responder ante la autoridad correspondiente por ilícito en el que es señalado dentro del expediente 4153/2020.

Por su parte, Dulce Sayuri “N” fue localizada en la calle Mutualismo y calle Primera de la colonia Zona Norte por agentes estatales de investigación, quienes le hicieron de su conocimiento de una orden de aprehensión vigente emitida por un juez, por ser probable responsable del delito de trata de personas; la acusada quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, quien definirá su situación legal.

CONTINÚA LA FGE EFECTUANDO CATEOS CONTRA NARCOMENUDEO EN TIJUANA; EN UN DOMICILIO DECOMISA MÁS DE 5 KILOS DE MARIHUANA

-Fueron detenidas 8 personas.

La Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo luego de integrar los expedientes con datos y testimonios de venta de narcóticos, procedió a ejecutar los siguientes cateos:

En el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro se detuvo a Jesús Alberto “N” y a Alma Rosa “N”. En el lugar se localizaron 7 paquetes conteniendo marihuana con un peso de 5.250 kilogramos, y dos bolsas con cristal con un peso conjunto aproximado de 330 gramos.

La segunda acción fue en la calle Ignacio Zaragoza, donde se detuvo a Alexander “N”, y se aseguraron 8 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, con un peso de 9 gramos.

En la colonia Libertad, el cateo se realizó sobre la calle Pino Suárez en un domicilio donde se detuvo a Filiberto “N”, con 7 bolsitas de pastico conteniendo cristal, con aproximadamente 5 gramos.

Además, en la colonia Lomas de Tijuana, fueron detenidos José “N” y Elisa “N”, en el interior de la vivienda había 10 envoltorios con cristal, con un peso aproximado de 10 gramos. En la misma colonia, en la calle Manuel Paredes, fue asegurada Wendy “N”, y en el lugar se encontraron 10 envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de 9.5 gramos, y 6 envoltorios de marihuana con un peso de 15 gramos.

A Juan “N” se le detuvo en el fraccionamiento hacienda Las Delicias, y se aseguró una bolsa con un polvo blanco, y un envoltorio con cristal.

En todos los asuntos quedaron asegurados los domicilios en los que se encontró material ilegal.